Nelson Pizarro y Juan Benavides, CEO y presidente del directorio de Codelco, sostuvieron durante esta tarde una reunión con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en las oficinas de la cartera de gobierno.

Esto,  justo el día posterior a los dichos de Pizarro quien cuestionó que el viaje oficial a China, que se lleva a cabo por estos días, se realizara sin la presencia de Codelco.

La reunión, comentan fuentes cercanos al sector minero gubernamental, tuvo como foco preparar la junta de accionistas de la corporación, que se llevará a cabo la próxima semana.

A la salida de la reunión, PULSO consultó a ambos ejecutivos de Codelco sobre si en la ocasión se había analizado el impasse producido tras las palabras de Pizarro. Ninguno respondió directamente. Pizarro se limitó a responder que está "todo en paz". Benavides declinó emitir comentarios.

"Alguien me decía, '¿y en este viaje a China de nuestras autoridades está Codelco?' ¿Cómo se puede ir a China, que es el principal comprador de cobre sin Codelco presente", dijo Pizarro el día martes.

Hoy, en reunión de directorio de Codelco, también se abordaría este tema.