Las proyecciones meteorológicas para este sábado y domingo apuntan a precipitaciones de diversa intensidad para las regiones entre Atacama y O’higgins, incluyendo la Región Metropolitana. Ante esto, CGE anunció que ya activó su plan preventivo con el fin de poder hacer frente sin problemas a las eventuales interrupciones de suministro causadas por viento o la caída en objetos sobre la red.


Lo último en Pulso

En concreto, el plan preventivo contempla el refuerzo de los centros de operación, aumento de brigadas del Servicio de Atención de Emergencia (SAE) y de personal para atención domiciliaria. Adicionalmente, CGE contará por brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura eléctrica que pueda ser dañada por accidentes o por efecto de sistema frontal.

La compañía anunció también que tendrá disponibles durante estos días personal especializado y equipos generadores para los clientes electrodependientes que puedan verse afectados por fallas en el servicio de distribución eléctrica.

El subdirector de operaciones de CGE, Francisco Jaramillo señaló que desde la compañía “reiteramos el llamado a nuestros clientes a usar los canales de contacto dispuestos por la Compañía, que funcionan las 24 horas durante todo el año, para informar cualquier tipo de anomalía en continuidad de servicio eléctrico. Esta información es muy relevante para poder coordinar la atención de los equipos de terreno”, sostuvo.

Además, recordaron a sus clientes que no deben acercarse a cables o líneas cortadas, ya que estas podrían estar energizadas.