A la espera de otro sistema frontal que está pronosticado para algunos sectores de la precordillera de la Región Metropolitana, que partirá este lunes 17 de junio, desde la distribuidora CGE ya iniciaron con el plan preventivo de operaciones, que tiene como fin agilizar la atención ante posibles interrupciones del suministro eléctrico.
Enfocados en la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica, el plan de CGE gira en torno a la preparación de los centros de operación, además del despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia), y los equipos de atención domiciliaria.
No te pierdas en Pulso
Asimismo, CGE indicó que dispondrá de brigadas pesadas que operarán en terreno, y que también incrementó el número de brigadas de atención de emergencia. En total, serán 270 brigadas en terreno dentro de la Región Metropolitana, con más de 780 trabajadores entre técnicos y supervisores.
A lo anterior se suma el refuerzo a la atención de clientes a través del Call Center, Centros de Operación y el personal 24/7 en mesas de trabajo, quienes administrarán el aumento de recursos dispuestos, además de la permanente coordinación con autoridades e instituciones.
Sólo en la Región Metropolitana, CGE atiende a más de 550 mil clientes, con lo que la compañía anunció que instalará bases operativas para atender a los clientes afectados por los cortes del suministro en la región, así como bases preventivas de operación en las provincias de Talagante y de Melipilla.
La compañía contará con personal especializado y generadores, enfocados para atender los requerimientos de clientes electrodependientes.
El canal de contacto de la compañía también fue reforzado, con lo que CGE recuerda a sus clientes que pueden contactarse a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, además del Fono Clientes en 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes al +569 89568479, la aplicación “1clickCGE” y la página web www.cge.cl