La empresa sueca IKEA sigue apostando por Chile. Luego de abrir su primer local en agosto de este año en Mall Open Kennedy, a través de un comunicado, informaron que ya están preparando una segunda tienda.
El nuevo espacio será el más grande de la firma en Sudamérica hasta el momento: contempla una infraestructura de más de 25 mil metros cuadrados. De acuerdo a la empresa, esto permitirá “que más personas puedan retirar de manera inmediata los productos”. El gigante sueco, además, ya acordó su aterrizaje en Colombia y Perú.
La segunda apertura de IKEA en el país tendrá lugar en la comuna de Cerrillos, en Mallplaza Oeste. Con esto, el regional retail manager de la empresa para Chile, Colombia y Perú indicó que “casi el 90% de los habitantes de la ciudad (Santiago) estará a menos de 30 minutos de una tienda IKEA”.
Según fuentes conocedoras, si bien no hay una fecha definitiva para la inauguración oficial, esta se realizaría antes de fin de este año. Esto, pese a que todavía no comienza el funcionamiento en marcha blanca, que es parte del protocolo de la compañía.
Novedades
A diferencia de la tienda ubicada en Las Condes, el nuevo IKEA se distinguirá no solo por su tamaño, sino también por contar con el diseño exterior de “caja azul”, que es el sello de la marca a nivel internacional, según resaltó la firma.
Además, el local de Cerrillos contará con el espacio conocido como “Mercado Sueco”, lugar que reúne la gastronomía típica del país europeo. “Está pensado para que las personas puedan disfrutar o preparar comidas nórdicas en su propia cocina, viviendo así una experiencia diferente”, explicó Francisco Errázuriz.
En cuanto al diseño interior, este seguirá la línea de la mayoría de las tiendas IKEA: tendrá salas que recrean habitaciones dedicadas a la exhibición de muebles y artículos de decoración, un área de autoservicio en la que los clientes podrán comprar inmediatamente más de 4.500 productos, un restaurante, un bistró y una zona de juegos para niños.