El próximo 6 y 7 de septiembre se desarrollará en Londres la XIII versión del Chile Day, que organiza el Ministerio de Hacienda junto a Inbest, informó ayer la carteta. Como es tradicional, el puntapié inicial para esta nueva versión del encuentro que reúne a autoridades a inversionistas de ambos países lo dio el directorio de Inbest junto a la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, con una visita al jefe de las finanzas públicas Felipe Larraín.

Este evento, que se realiza desde hace más de diez años, busca ser una instancia de diálogo entre empresarios chilenos e inversionistas extranjeros, así como promocionar a Chile como un centro financiero regional y como una plataforma de servicios financieros para América Latina y mercados emergentes, subrayaron desde Teatinos 120.

Este objetivo, señaló el ministro de Hacienda, busca potenciar la economía en su conjunto. Como ejemplo, mencionó que el sector Servicios Financieros da en Chile 200 mil empleos de calidad, con contrato y seguridad social.

Además, del ministro de Hacienda a esta actividad asistirían el presidente del Banco Central, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras; el superintendente de Pensiones, y el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortés.

Este es el segundo Chile Day que se realiza en el año. El anterior fue en abril, en Nueva York, en el cual el ministro de Hacienda se reunió con representantes de bancos globales, inversionistas y agentes económicos de la plaza, instancia en que dio a conocer los objetivos económicos de la actual administración, como recuperar el crecimiento, la inversión y la clasificación de riesgo del país.