El Gobierno chino consideró hoy una "falta de sinceridad y de buena fe" la decisión de EE.UU. de imponer aranceles del 10 por ciento por valor de 200.000 millones de dólares (171.000 millones de euros) a exportaciones chinas a su mercado a partir del próximo lunes, 24 de septiembre.
"China tiene que responder para mantener sus derechos e intereses, y la situación de libre comercio", dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.
Tras la confirmación de estos aranceles por parte de la Casa Blanca, el Gobierno chino está revisando sus anteriores planes de enviar la próxima semana a Washington una delegación encabezada por el viceprimer ministro Liu He con el fin de negociar una salida a la actual guerra comercial.
"Ya hemos recalcado que estos diálogos tienen que suceder en un marco de paridad, igualdad y buena fe para resolver los asuntos entre las dos partes pero lo que EEUU ha hecho demuestra falta de sinceridad y buena fe", apuntó Geng.
China adoptará contramedidas para salvaguardar sus "intereses legítimos" y espera que Estados Unidos vea las consecuencias dañinas de sus acciones y rectifique a tiempo, dijo hoy el Ministerio de Comercio chino en respuesta a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones chinas.
El Ministerio de Comercio chino anunció que el país adoptará contramedidas para salvaguardar sus "intereses legítimos" al tiempo que esperó que Estados Unidos vea las consecuencias dañinas de sus acciones y rectifique a tiempo.
Asimismo, lamentó "profundamente" la decisión de EEUU de aplicar una nueva tanda de aranceles a productos chinos y aseguró que esa medida traerá "nuevas incertidumbres" a las consultas bilaterales.