Las autoridades chinas exigirán de ahora en adelante al gigante de los juegos y la mensajería Tencent que sus nuevas aplicaciones sean aprobadas oficialmente antes de salir al mercado, indicó un medio estatal.
La información aparece en medio de un impulso del gobierno chino para incrementar su control sobre la importante industria digital, argumentando que sus empresas se habían vuelto demasiado grandes y poderosas.
Grupos como Tencent o Alibaba han sido objeto de sanciones de las autoridades por infracciones relativas a la libre competencia o el uso de datos personales.
Según la cadena pública CCTV, Tencent ha recibido nueve sanciones desde comienzos de año. A consecuencia de ello, el gobierno tomó “medidas administrativas” contra el grupo como la obligación de someter a inspección toda nueva aplicación o versión actualizada que saque al mercado.
“Una vez pase la inspección, pueden ser lanzadas para los usuarios”, indicó el ministerio de Industria y Tecnologías de la Información según CCTV.
Tencent declaró a AFP que aceptará estas exigencias.
El grupo es propietario, entre otros, de la popular aplicación WeChat, una mezcla de mensajería, pago en línea y red social que casi la totalidad de usuarios de teléfonos inteligentes en China tienen en su terminal.