China no retrocede y prometió combatir los aranceles de Trump “hasta el final”
Ayer el presidente Donald Trump amenazó a China con llevar los aranceles hasta el 50% si es que el gigante asiático no echa pie atrás a sus tasas de 34% para los productos importados desde el gigante del norte.

La guerra comercial está lejos de terminar y en las últimas horas tiene a dos grandes protagonistas: Estados Unidos y China. Tras la amenaza de Trump de llevar los aranceles a 50% o más para los productos importados chinos, vino firme la respuesta de Pekín.
“Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China luchará hasta el final”, dijo un portavoz del Ministerio de Comercio.
Ayer el presidente Donald Trump amenazó a China con llevar los aranceles hasta el 50% si es que el gigante asiático no echa pie atrás a sus tasas de 34% para los productos importados desde el gigante del norte. Washington después elevó el tono y no descartó llevar las tasas hasta un 104%.
“Tengo un gran respeto por China, pero no pueden hacer esto”, dijo Trump en la Casa Blanca.
China respondió denunciando las “presiones, amenazas y chantajes” de Estados Unidos, en palabras del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian.
China, el principal rival económico de Washington pero también un socio comercial clave, respondió al anuncio de aranceles de la semana pasada anunciando a su vez gravámenes del 34% sobre los productos estadounidenses a partir del jueves.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.