El gobierno chino podría abstenerse de participar en nuevas conversaciones comerciales que propuso Estados Unidos para este mes si la administración del presidente Donald Trump avanza con aranceles adicionales sobre productos importados chinos, reportó The Wall Street Journal el domingo, citando funcionarios chinos.
Estados Unidos había propuesto las conversaciones pero al mismo tiempo avanzó con la planificación de tarifas adicionales sobre productos chinos por unos US$200.000 millones, indicó el diario.
El informe citó a un alto funcionario chino diciendo que el país no negociaría "con una pistola apuntando a su cabeza".
Otros funcionarios que asesoran a los líderes del país están sugiriendo que China imponga límites a la venta de partes y suministros que necesitan las empresas estadounidenses, usando "restricciones a las exportaciones" para amenazar a sus cadenas de suministros.
Las nuevas conversaciones comerciales habían sido propuestas por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin para comenzar alrededor del 20 de septiembre.
Si bien China había comenzado a discutir planes para participar, luego lo reconsideró debido a la posibilidad de que puedan ser anunciados nuevos aranceles esta semana.