China acelerará la introducción de más políticas para consolidar su recuperación económica, informó el miércoles el medio estatal CCTV, citando una reunión del gabinete presidida por el primer ministro Li Qiang, después de que la economía mostrara tímidos signos de estabilización.

Gracias a una serie de medidas de apoyo, la economía china, valorada en US$18 billones, mostró el mes pasado cifras mejores de lo esperado, como los indicadores de préstamos bancarios, producción industrial y consumo, pero el tambaleante sector inmobiliario sigue lastrando sus perspectivas económicas.

China seguirá profundizando en las reformas y en la apertura y movilizará plenamente el entusiasmo de las empresas, según la CCTV.

“China acelerará la introducción de las políticas pertinentes y la ejecución de los trabajos y consolidará aún más la tendencia al alza de la economía”, afirmó la CCTV.

En la reunión se presentaron los resultados de una inspección y una encuesta sobre la recuperación económica del país, según los medios estatales.

Los gobiernos locales y los departamentos gubernamentales deben prestar gran atención a los problemas detectados durante la inspección y la encuesta y presionar para que las medidas ya publicadas surtan efecto, informó la CCTV citando la reunión.

En respuesta a los consejos recogidos durante la encuesta, los departamentos gubernamentales pertinentes deben hacer planes y llevar a cabo una investigación en profundidad teniendo en cuenta el trabajo económico de 2024, dijeron los medios estatales.

La segunda mayor economía del mundo perdió fuelle desde abril, después de que su repunte tras la reapertura del COVID incumplió las expectativas de los mercados y los economistas.