Visiblemente contento. Feliz. Así estaba el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, en la Bolsa de Santiago con motivo del debut bursátil de Cencosud Shopping, el brazo inmobiliario de su conglomerado.

"Al elefante le cuesta empezar tomar vuelo, pero una vez que corre, nadie lo para nadie. Esto va a pasar con Cencosud Shopping", afirmó desde la plaza local, comentando también que la firma tiene 18 proyectos en construcción "y vamos a sorprender en América Latina".

Cabe recordar que el holding que agrupa a las marcas Jumbo, París y santa Isabel, entre otras, logró recaudar más de US$ 1.000 millones con la apertura de CencoShopp, lo que supone la mayor operación de este tipo en la historia de la plaza local.

"Cencosud es una empresa firme. Si no fuera así, no hubiese recaudado US$1.050 millones. Eso no lo hace cualquiera, lo hace Cencosud", afirmó.

Horst Paulmann reveló además que en octubre próximo se inaugurará el hotel que Marriott operará en el Costanera Center y que ya están contratando personal para esas labores.

En relación al Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) de la torre, el empresario dijo que se acordó con la Municipalidad de Providencia la apertura parcial del complejo en tres tramos de 25.000 metros cuadrados, para junio, julio y agosto. En esa línea, manifestó su agradecimiento por la disposición de la alcaldesa Evelyn Matthei.

"Lo que debemos lo vamos a pagar con trabajo", dijo el presidente el conglomerado.

En ese contexto, Paulmann afirmó también que tenían que "felicitar a los políticos" porque, a su juicio, "han mantenido el rumbo del mercado".

Su hijo de un año

El empresario de origen alemán y una de las mayores fortunas de Chile se lo vio muy locuaz en el evento y abordó prácticamente todas las consultas de la prensa, entre ellas la de su último hijo.

"Tengo un hijo que cumplió un año. Yo le prometí que cuando tuviera 25 lo iba a esperar cuando saliera de la universidad. Así que queda Paulmann para rato", sostuvo.

"La gente por respeto no dice nada, pero piensa uyuyui", comentó un Paulman de muy buen ánimo.