La chocolatería peruana La Ibérica continúa con su expansión por el continente con dos próximas aperturas, que llevará a la marca hasta Canadá y México, según detallaron en un comunicado.

Con fábrica en la ciudad de Arequipa, La Ibérica, que tiene más de 100 años de historia y es la chocolatería más antigua de Latinoamérica, llegó a Chile en junio del 2022, y hasta la fecha cuenta con 7 tiendas en la Región Metropolitana.


No te pierdas en Pulso

“En este momento estamos emprendiendo y nos encontramos muy próximos a entrar a México y Canadá. Asimismo, estamos explorando Argentina, un país que se está abriendo y al que nos interesa entrar”, declaró el gerente general de La Ibérica, Bernardo Suárez.

Las nuevas aperturas son un reflejo de los buenos resultados de la empresa, que reconoce desde el 2021, donde comenzó sus récords en ventas, y que llevó a realizar inversiones para fortalecer su capacidad productiva en Perú.

El éxito de la marca también está respaldado por el Institute de Bruselas, en Bélgica, líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas, que destacó a catorce productos de La Ibérica.

La Ibérica anuncia expansión hacia Canadá y México

“La innovación ha sido nuestra fortaleza en los últimos tres años. Lanzamos chocotejas, barquillos, que es una categoría totalmente nueva y chocoperlas -que son unas esferas de chocolate con almendra y pistacho-. De hecho, el lanzamiento de las chocoperlas lo llevamos a Bélgica y hemos ganado el mayor galardón de calidad que puede otorgar el International Taste Institute, que son tres estrellas”, explicó Suárez.

La marca, que también está presente en Bolivia, Ecuador y Estados Unidos, en Chile se puede encontrar en los malls Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Vespucio, Vivo Centro, Plaza Oeste y Plaza Norte. Además de tiendas Oxxo y supermercados Tottus.