“Hoy fue uno de esos días difíciles aquí en WomChile, dejamos salir a parte de nuestra gente”, es la frase que el CEO de WOM, Chris Bannister publicó este jueves por la tarde en la red social Linkedin.
La compañía, despidió a cerca de 120 personas, lo que da cuenta de que están reajustando las operaciones, que se han visto afectadas por los problemas que le ha generado el retraso en la entrega de la red 5G. Esto se suma a la salida de su ex CEO y varios ejecutivos cuando Bannister tomó las riendas.
“Esta nunca es una decisión fácil y muchas de las personas habían estado con WOM durante varios años, pero esto es parte del proceso para devolver a WOM a sus raíces y mentalidad desafiante”, explicó el ejecutivo. Si bien en su publicación señala que estas cosas suceden cuando las empresas se hacen grandes, también deja en evidencia que hay un aumento de sus gastos operativos producto de la externalización de actividades.
Consultada la empresa indicó que “la reciente salida de 120 colaboradores, forma parte de nuestro plan de transformación organizacional, el que implica tomar decisiones difíciles y complejas. Con esta nueva estructura y manteniendo siempre firmes nuestros valores buscamos acelerar la toma de decisiones, aumentar nuestro rendimiento y mantener un nivel de operaciones acorde a los requerimientos de nuestros clientes y del mercado”.
Por su parte, en Linkedin, Bannister agradeció al departamento de RRHH “que llevó a cabo el trabajo con empatía, dignidad y humanidad. Los womers que se fueron hoy son todas personas talentosas, todas han contribuido al éxito de Womchile y se van con orgullo de lo que fue su contribución para cambiar Chile y democratizar el uso de datos para todos los chilenos. Muchas gracias por vuestro apoyo y os deseo éxito en vuestras nuevas aventuras, sean cuales sean”, concluyó.
Para ejecutivos de la industria, los despidos se deben a la pérdida de clientes, señalan que en post pago han perdido a octubre cerca de 70 mil clientes, una cifra importante para el sector.
Este jueves por la mañana WOM envió un comunicado con sus resultados, señalando que había aumentado sus ingresos por tercer trimestre consecutivo, superando los 8 millones de clientes. Eso sí destacó que el principal crecimiento de abonados los está teniendo por el segmento de prepago. Según cifras de WOM, el mayor incremento de clientes móviles se registró en el segmento prepago, con 10,3%, mientras que los usuarios postpago subieron en 4,0% el tercer trimestre de este año respecto a igual período de 2022.