El ex CEO de Wom, Chris Bannister, sigue al pie del cañón para defender a la compañía que lideró desde su lanzamiento en 2015, pese a ser despedido en medio de la crisis financiera por la que atraviesa. Ante las reacciones del público por las declaraciones del presidente de Entel, Juan Hurtado Vicuña, Bannister no ha dudado en manifestar su postura.
Lo último en Pulso
En la junta anual de accionistas de Entel, Vicuña señaló que Wom se equivocó al ingresar al mercado chileno, que ya contaba con cuatro grandes competidores en ese entonces. “Partieron con mucha fuerza, llegaron bajando los precios, pero se les acabó la bencina”, declaró.
Ante esto, Bannister dijo a través de LinkedIn: “Debo admitir que encuentro interesantes los comentarios negativos respecto al proceso de reestructuración de Wom. Pareciera que olvidaron que en 2015, cuando lancé Wom, el precio por 3 gigas eran unos abusivos $25 mil. Como consecuencia de esos altos precios, el promedio de uso de datos era apenas de 2 gigas al mes porque el ingreso promedio en Chile no podía costear un mayor uso”, manifestó.
El ex líder de Wom, apuntó como efecto de la entrada al mercado de Wom que “ahora 125 gigas cuestan $9 mil, y el uso promedio es de 21 gigas al mes. Esto crea una verdadera sociedad digital para todos, y no sólo para los que puedan pagarlo (...) los competidores olvidan los beneficios que Wom trajo a Chile”.
Adicionalmente, Bannister respondió a un usuario que expresaba que Wom mantenía una actitud agresiva hacia sus competidores, y destacando a Entel como una “marca de perfil bajo que se ha construido en base a una excelente experiencia de servicio”.
Bannister recordó que a finales del año pasado la justicia ordenó a Entel pagar a Wom una indemnización de $2.206 millones por competencia desleal, al ocupar información falsa y engañosa para desviar clientela en una campaña de captación de 2018.
“El abuso que Entel cometió a través de una estafa de televenta no es lo que yo llamo buenos valores como la descripción de este post. Entel todavía no paga su sanción”, aseguró.
“Los chilenos están muy preocupados por las noticias falsas y por la posibilidad de ser estafados. Otros países están tomando acción. Esperemos que el Sernac tome acciones creíbles para prevenir este tipo de abusos pronto”, finalizó Bannister.