Sigue reafirmándose el lento inicio de año. Esta vez, incidido por los datos sectoriales de febrero, que indicaron que la producción industrial cayó 3,6%, explicado, principalmente, por la contracción de 9,4% en el componente de producción minera, mientras que la producción manufacturera avanzó apenas 0,8%. En tanto, Electricidad, Gas y Agua, creció 1,0%.

Con estas cifras, los economistas estiman que el Imacec del segundo mes del año seguiría débil, fluctuando entre 1,5% y 2,5%. En el piso de las proyecciones se encuentra Econsult, quienes prevén que el Imacec de febrero crezca a una tasa de 1,5% en 12 meses, considerando lo significativo en la caída que registró la producción minera.

Un poco más optimistas se mantienen en Gemines, donde indican que el Imacec del segundo mes del año alcanzaría el 2,1%, "repitiendo la lectura de enero y situándose por debajo de nuestras expectativas previas (2,6%)".Desde Fynsa tienen una lectura que superaría tibiamente esta cifra: "Dada la información anterior, hemos recortado nuestra estimación para el Imacec de febrero, hasta 2,3%", comentó Nathan Pincheira.