Llevaban sólo un par de semanas. A mediados de julio, tras prácticamente once meses cerradas, las cadenas de cine reabrieron sus puertas. Con aforos reducidos y limitantes en la venta de comestibles, retomaron el negocio. Y a comienzos de agosto vinieron los balances.
El 5 de agosto, el gerente general de Cinemark, Alfredo Pourailly; el managing director Andean Region de Cinepolis -controladora de CineHoyts- Carlos Martínez; el gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano; el gerente general de CineStar, Sebastián Martínez, acompañados del gerente de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile, Alejandro Caloguerea, se reunieron de manera remota con el jefe de gabinete del subsecretario, Diego Vicuña. Inicialmente, el encuentro había sido solicitado directamente al subsecretario Julio Pertuze.
En la oportunidad, abordaron la experiencia de las primeras semanas, y ciertas problemáticas que, a su juicio, les estaban generando problemas o haciendo inviable la operación, algunas de las cuales tendrían que ver justamente con los aforos.