Citi redujo este jueves sus proyecciones sobre los retornos de las acciones globales para mediados de 2019 y revisó a la baja su posición para las acciones de mercado emergente a neutral desde sobreponderar, en base a los riesgos de los conflictos comerciales y a la fortaleza del dólar.
Los analistas del banco prevén que las acciones mundiales suban apenas un 3% desde sus niveles actuales en los próximos 12 meses. Para los papeles de mercados emergentes, el pronóstico es de una caída de 6%.
Citi indicó que de aquí en adelante podría ser difícil sostener un progreso alcista y que, si bien los mercados emergentes estaban valorizados decentemente, "potenciales conflictos comerciales y la actual fortaleza del dólar terminarán siendo un lastre para ese tipo de activos".
Sin embargo, los analistas mantuvieron su recomendación de sobreponderar papeles de Estados Unidos y se manifestaron optimistas sobre los títulos europeos.
"Aunque nos estamos volviendo más cautelosos, creemos que es muy pronto para decir que ya terminó este mercado optimista global de nueve años de duración", agregaron.