Clínica Las Condes (CLC) comunicó este martes en la noche a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el directorio de la compañía, controlada por la empresaria Cecilia Karlezi, tomó conocimiento de irregularidades en sus estados financieros.

En un hecho esencial CLC precisó que al cerrar el tercer trimestre, el 30 de septiembre pasado, “se detectaron diferencias respecto a pasivos no reconocidos durante el ejercicio del año 2023 por la suma de M$7.374.980”, del orden de US$7,5 millones (al dólar de este martes).

Sobre la base de este antecedente, CLC explicó que “el directorio acordó, por unanimidad, corregir retroactivamente el balance y los resultados”. A la vez, en esta ocasión la clínica dijo que hará llegar a la CMF los estados financieros de 2023, reformulados de conformidad con los ajustes constatados por la administración.

CLC también realizará una auditoría forense con una firma externa destinada a indagar las diferencias detectadas en 2023 y ajustes de 2024, e investigar las causas y encontrar eventuales responsabilidades. La empresa, además, se comprometió con el regulador a comunicar cualquier avance o nuevos hallazgos relacionados con esta materia.