Cleaner realizó una nueva denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que realice una investigación por precios predatorios de Unilever argumentando que estos atentan al mercado de los detergentes.

Asimismo pidió a la FNE que se fiscalice rigurosamente el acuerdo conciliatorio que se suscribió en 2014, al que se llegó luego de una demanda interpuesta en contra de Unilever por abuso de posición dominante.

El gerente general de Cleaner, Pedro Pablo Vicente informó que "tras dos audiencias que la compañía ya sostuvo con la FNE, el ente antimonopolios los citó nuevamente a declarar para fines de julio".

Y destacó que "lo que buscamos es una cancha pareja para poder competir, porque independiente del acuerdo conciliatorio que se suscribió, lo concreto es que el mercado se ha visto perjudicado por la actitud predatoria de Unilever. Desde nuestro punto de vista es una compañía que ha infringido los términos del acuerdo, al punto que opera con vocación monopólica".

Vicente sostuvo que "Unilever está impulsando una guerra de precios disfrazada de promociones y los chicos y medianos no tenemos espaldas para sostenernos en el mercado con una agresión comercial de esta naturaleza".

En este marco, Vicente dijo que "hicimos la solicitud a la FNE porque siguen las conductas anticompetitivas por parte de Unilever como establecer premios por metas de venta, para que sea difícil al minorista potenciar parte de su oferta a otras marcas por temor a perderse el premio; Unilever presiona y llena los supermercados y las bodegas de los distribuidores para que sea difícil generar espacios para otras marcas y por último existe un hostigamiento permanente a la visibilidad de nuestros productos en puntos de venta".

Más fiscalización

El gerente general de Cleaner, Pedro Pablo Vicente informó que además solicitaron a la FNE que "realice una fiscalización más profunda" al acuerdo conciliatorio de 2014, el que Unilever busco, para evitar ser condenados por el Tribunal de la Libre Competencia por abuso de posición dominante.