Clínica Alemana: avanzar en complementariedad público-privada para ayudar a los pacientes
La iniciativa llamada “1.000 personas, 1.000 soluciones en salud” llevada a cabo por Clínica Alemana fue la ganadora en la categoría Salud y Bienestar de los “Premios Iniciativas Sustentables 2023, cuyo objetivo fue contribuir a reducir las listas de espera del sistema público de salud y la cual fue realizada en conjunto con Desafío Levantemos Chile.
La directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del centro asistencial, Elisa Valdés, explica que la meta fue “no dar una respuesta asistencial en que uno va, resuelve una cosa puntual y después el paciente puede volver a entrar a una lista de espera. Sino que el problema se soluciona en su totalidad y en conjunto con los equipos del sistema público”
Lo anterior, explica Valdés, les dejó un “cruce de aprendizajes súper potente” y también planteó el desafío de “avanzar con mayor celeridad en la complementariedad público-privada para poder ayudar a más pacientes”.
Actualmente Clínica Alemana trabaja en implementar la iniciativa “2.000 personas, 200 soluciones en salud”. Por otra parte, en cuanto a medidas que apuntan a reducir la huella de carbono, destaca aquella centrada en eliminar las botellas de plástico en las diferentes áreas de hospitalización, sobre lo cual Elisa Valdés cuenta que “era un residuo que marcaba mucho la gestión de la clínica y que los mismos pacientes nos decían. Ha sido bien recibido y ya estamos en casi todos los sectores de la clínica con botellas de vidrio”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.