Este viernes Clínica Las Condes informó que llegó a completo acuerdo con el Sindicato N°1 de trabajadores de la empresa, cerrándose así el proceso de mediación colectiva que estaba siendo llevado a cabo entre las partes. Entre las peticiones de los trabajadores se encontraban la “disminución de las externalizaciones” y “detener la vulneración de derechos laborales”.
A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la clínica aseguró que dicho proceso llegó a su término con la suscripción de un contrato colectivo de trabajo, el cual tendrá una vigencia de tres años.
El sindicato -que reúne a 1.400 trabajadores y es la agrupación más grande de CLC- tenía como peticiones a la empresa, según comentaron fuentes a Pulso días atrás, “una disminución de las externalizaciones” y “detener la vulneración de derechos laborales”. Esto sumado a “buses de acercamiento a las comunas en que viven sus trabajadores y la entrega de uniformes, a secretarias y TENS”.
Previamente, el 30 de junio, en medio de un proceso de negociación colectiva entre las partes, la agrupación realizó una votación que tuvo como resultado que el 86,61% de los trabajadores (841) votó a favor de irse a huelga y sólo el 13,39% (130) se mostró dispuesto a aceptar la última oferta de la empresa.
Como consecuencia, se inició un proceso de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo, proceso que culminó este viernes, según informó la empresa.