La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que la plataforma de inversiones Capitalix, cuya página web es https://www.capitalix.com/es/, no es una entidad supervisada por el organismo.

La institución recordó sus recomendaciones habituales a los inversores y público general, de buscar mayor información a la hora de buscar empresas y productos donde invertir.

La primera estrategia a considerar es consultar el sitio web de la misma CMF, www.cmfchile.cl, a fin de confirmar si el servicio de inversiones está registrado o no. Esto les permitirá conocer quiénes son las personas responsables de su administración.

De forma secundaria, la Comisión aconseja utilizar los buscadores comunes para ver las opiniones y experiencias de otros usuarios de la entidad escogida. Sugieren buscar el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que se estén considerando para la inversión.

En el apartado Alertas ciudadanas de su sitio web, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.