La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó esta mañana que las empresas Invesa Capital y Ascending Bull, ambas plataformas extranjeras de inversión online, no son instituciones supervisadas por la entidad financiera.
Mediante un comunicado, la CMF recomendó a los inversionistas informarse previamente en su página web, buscando si las agencias se encuentran registradas en Chile y quiénes son los responsables de su administración.
También sugirió buscar en internet la existencia de reclamos u opiniones negativas sobre las empresa y su actuar, “realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión”.
Finalmente, la CMF recordó que en la sección Alertas ciudadanas de su sitio web se podía verificar qué empresas o personas que ofreciesen productos o servicios financieros eran fiscalizadas por ellos o no. En el mismo apartado, los inversionistas e interesados encontrarían las alertas realizadas por la CMF y reguladores extranjeros respecto a entidades o actividades no reguladas, además de otros consejos importantes para la protección de los diversos clientes financieros.