La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó durante esta tarde que su consejo decidió rechazar en su totalidad el recurso de reposición interpuesto por la suspendida STF Capital Corredores de Bolsa, en contra de la sanción interpuesta por el regulador.
No te pierdas en Pulso
Todo parte con la sanción del regulador a la corredora con una multa de 13.500 UF y la cancelación de la corredora del Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores, por el no cumplimiento a las exigencias legales de envío de estados financieros y de las exigencias referidas a los indicadores de cobertura patrimonial.
Ante esto, STF, entidad ligada a los hermanos Sauer, presentó un reclamo de ilegalidad a la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que la CMF determinó suspender el total de actividades de la corredora mientras dure la tramitación de este. La firma interpuso un recurso de reposición, que ahora fue rechazado por la CMF.
Al respecto el regulador señaló a través de un comunicado que “la resolución adoptada obedeció a una medida de supervisión, de carácter preventivo, necesaria para el resguardo y protección de los inversionistas, frente a una entidad que reconoció graves infracciones a las normas que regulan su actividad y que, por ende, no cumple las condiciones necesarias para operar en el mercado”, argumentaron.