La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sigue delineando los pasos a seguir en la regulación de las criptomonedas y quienes transan con ellas, en un contexto global que tiene a las autoridades financieras del mundo tratando de encontrar la fórmula adecuada.
En el marco del seminario "¿Qué impacto podemos esperar de Blockchain?", organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el comisionado Kevin Cowan remarcó la visión de la entidad sobre esta materia.
Sobre los activos en sí mismos, la CMF apunta a profundizar su conocimiento y hacer un seguimiento de los avances regulatorios en el extranjero, a través de entidades como IOSCO, IAIS y el BID, por ejemplo.
Sobre los intermediarios de criptoactivos, la Comisión destacó la importancia de modificar la legislación actual para incorporarlos, sumado al proyecto Ley Agentes de Mercado, que busca regular a los asesores financieros que operen en el país.
El perímetro actual de supervisión de la entidad, destacó Cowan en su presentación, se verá en coordinación con el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), sumado a un monitoreo del surgimiento de otros criptoactivos "que pudiesen configurarse como valores de oferta pública" y el seguimiento de inversiones de fondos de inversión y de intermediarios supervisados.