El Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aplicó multas para distintas entidades por no cumplir con sus deberes de información continua. La mayor sanción fue para El Torreón S.A.D.P. con una multa de 90 UF por no enviar en los plazos establecidos su memoria anual del año 2021 ni la información trimestral de junio 2022.
También, por el no envío de información financiera a diciembre del 2020 en el tiempo correspondiente, fueron sancionadas la Empresa de Agua Potable Melipilla Norte S.A. con una multa de 35 UF, y a la Sociedad Concesionaria Ruta de la Fruta S.A., Explotaciones Sanitarias S.A. y Los R S.A, con una sanción de censura.
Finalmente, se aplicó una multa de 75 UF a la Fábrica y Maestranza del Ejército por no enviar la información financiera desde septiembre del años 2020 a junio del 2021 y una sanción de censura al Fondo de Infraestructura S.A, por no presentar los documentos de marzo del 2021.
Desde la CMF destacaron la importancia de enviar estos documentos puesto que permite al organismo y al público en general contar con información sobre la situación financiera de tales entidades.