CMPC es elegida como la empresa forestal más sostenible del mundo
La empresa mantuvo la posición obtenida el año pasado, y mejoró respecto al resultado de 2020, 2021 y 2022 donde había estado en el segundo lugar del rubro.
Por segundo año consecutivo, CMPC fue elegida como la empresa forestal y papelera más sostenible del mundo, dentro del rubro Paper & Forest Products del ranking Dow Jones Sustainability Indices.
La empresa mantuvo la posición obtenida el año pasado, y mejoró respecto al resultado de 2020, 2021 y 2022 donde había estado en el segundo lugar del rubro, según indicó la empresa en un comunicado.
“Las decisiones y acciones que tomamos como compañía siempre van pensadas en los impactos positivos que podemos generar a través de nuestras operaciones en las comunidades locales y territorios donde estamos presentes. Ser por segundo año consecutivo la empresa forestal y papelera más sostenible del mundo nos deja una gran tarea de seguir trabajando día a día por mantener este lugar”, dijo Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de CMPC.
Y luego agregó que “este es un especial reconocimiento a todo el equipo que trabaja en CMPC y que impulsa que tengamos un mundo mejor y por contribuir a combatir el cambio climático y la construcción de territorios más justos con mejor calidad de vida para las personas”.
La categoría de industria forestal y papelera del ranking considera a empresas de Asia Pacífico, América, Europa y Oceanía. El Dow Jones Sustainability Indices consta de 61 categorías y evalúa una serie de índices de sostenibilidad de las 2.500 mayores empresas que cotizan en Wall Street.
La compañía indicó que desde 2017 trabaja en una estrategia integral de sostenibilidad con un enfoque estratégico basado en tres pilares. Entre los objetivos de sostenibilidad medio ambiental apunta a llegar a cero emisiones netas a 2040. Asimismo, pretende disminuir en un 25% el uso industrial de agua por tonelada de producto a 2025, y sumar 100 mil hectáreas de conservación o protección en 2030 y ampliar la circularidad de sus productos.
CMPC, hoy una empresa ligada a la familia Matte, nació como un pequeño emprendimiento hace más de 100 años, y hoy tiene dos negocios. Uno es el de celulosa y papeles, que se venden a otros procesadores, y el otro es Softys con operaciones industriales en ocho países. Produce papel tissue y también productos de cuidado personal.
En los primeros nueve meses del año, CMPC, acumuló ganancias por US$481 millones, con una subida de 10% con respecto al mismo periodo de 2023. Los ingresos por ventas de la principal unidad de negocios ascendieron hasta los US$2.385 millones, con una baja de 9%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.