CNN cerrará su nuevo servicio en streaming la próxima semana, un mes después de lanzarlo con bombos y platillos, anunció la cadena de televisión este jueves.

Pese a que CNN+ lo presentó como uno de los proyectos más importantes en la historia del canal, cerrará este próximo 30 de abril, según la agencia AFP.

La decisión la tomó el nuevo equipo directivo después de que la antigua casa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionó con Discovery para crear Warner Bros Discovery a principios de mes, informó CNN Negocios.

De acuerdo a Associated Press, en un memo, Chris Licht, el nuevo presidente de CNN dijo que los consumidores querían “sencillez y un servicio inclusivo” en lugar de “ofertas individuales”.

Licht dijo que parte del contenido de CNN+ irá a otras redes de la empresa, y los empleados del servicio de streaming tendrán la oportunidad de postularse a empleos en otras empresas de Warner Bros Discovery. El titular de CNN+, Andrew Morse, en tanto, se va de la empresa.

“Aunque la decisión de hoy es sumamente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN”, escribió Licht.

“Nos permite redireccionar nuestros recursos a los productos centrales de nuestra actividad: reforzar el periodismo de CNN y su reputación como líder mundial de noticias”, agregó.

El servicio CNN+ fue lanzado el 29 de marzo con una inversión de decenas de millones de dólares y una agresiva campaña de marketing para penetrar en un competitivo mercado del streaming en Estados Unidos. Había atraído además a profesionales de otras cadenas, como al presentador de Fox News, Chris Wallace.

Centenares de personas que trabajan en CNN+, muchos de las cuales acababan de ser contratas, se enteraron de la decisión de cerrar este mismo jueves.