Luego que miércoles las embotelladoras Coca Cola Andina y Coca Cola Embonor informaran su ingreso al negocio de la comercialización de bebidas alcohólicas mediante la suscripción de contratos de distribución con las empresas Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui y Viña Francisco de Aguirre, Embonor estimó que el acuerdo le permitirá incrementar en 4% sus ventas.
El gerente general de Coca Cola Embonor, Cristián Hohlberg, precisó mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Finaciero (CMF) la distribución de los productos se hará efectiva a partir del 15 de octubre y que el contrato es por un plazo de 5 años.
"Respecto de los efectos contables y financieros, se espera que la suscripción del contrato de distribución signifique un aumento de capital de trabajo para Embonor por $3.500 millones, en razón de la compra de stock inicial de productos y condiciones de crédito por venta clientes. Asimismo, se estima preliminarmente un incremento en las ventas de un 4% de la franquicia en Chile", señaló el ejecutivo.
El acuerdo, que incluye a marcas como Alto del Carmen, Capel y Artesanos de Cochiguaz, abarca en el caso de Coca Cola Embonor las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso (expluyendo la provincia de San Antonio), O'Higgins (excluyendo la provincia de Cachapoal), Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Por su parte Coca Cola Andina distribuirá los productos en la Región Metropolitana, las provincias de Cachapoal y San Antonio, así como las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.