Una nueva ola de temor respecto a los efectos de la guerra comercial impactaba al cobre este lunes. Tras la publicación del crecimiento del sector manufacturero de China, la principal exportación del país cedía casi 2% en Londres.
Según datos publicados por Cochilco, el precio spot del cobre cotizó en los US$2,8032 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que implica un retroceso de 0,67% respecto al cierre anterior.
Pero los mayores impactos se veían en el mercado de futuros, y los contratos de metal rojo para diciembre perdían 1,54% hasta los US$2,75 por libra.
Las pérdidas para el cobre ocurren tras la publicación del datos de manufactura de China, mayor consumidor de metales en el mundo. El índice se ubicó en 50,8 en septiembre, frente al 51,2 esperado por la mediana de encuestados por Bloomberg, lo cual generó nerviosismo respecto a los efectos económicos del conflicto comercial con Estados Unidos.
China representa casi la mitad de la demanda mundial estimada este año en alrededor de 24 millones de toneladas, consigna Reuters.