Cobre completa 9 sesiones consecutivas de retrocesos, pero analistas ven opciones de repunte
El valor contado del metal rojo cayó 0,3% a US$2,58 la libra en la Bolsa de Metales de Londres con lo que anotó su menor nivel desde el 16 de octubre.
El precio contado del cobre extendió su caída este miércoles mientras aumentaban los casos de coronavirus y con ello las preocupaciones respecto al efecto de su propagación sobre el desempeño de la economía china, aunque analistas estimaban que el mercado podría estar sobrereaccionando.
El valor contado del metal rojo cayó 0,3% a US$2,58 la libra en la Bolsa de Metales de Londres con lo que anotó su menor nivel desde el 16 de octubre y completó 9 sesiones consecutivas de descensos anotando su racha negativa más extensa desde el periodo comprendido entre el 25 de junio 2018 al 6 julio 2018, cuando cayó por 10 días seguidos.
"Por el momento, la reacción del precio parece un poco exagerada. Aunque no esperamos un rebote fuerte, los precios podrían avanzar un poco", dijo Vivek Dhar, de Commonwealth Bank.
"Esta sobrerreacción está asumiendo el peor escenario posible, pero la situación es muy impredecible. El reporte de muertes y casos aumenta cada día y se teme que no tengamos la imagen completa hasta el fin de la festividad del Año Nuevo Chino", agregó.
El crecimiento económico de China, el mayor consumidor mundial de metales, podría reducirse a 5% o a un porcentaje aun más bajo en el primer trimestre por el impacto del coronavirus en más sectores, lo que posiblemente lleve a Pekín a imponer más medidas de estímulo, dijo un economista del gobierno en declaraciones publicadas este miércoles.
El brote podría reducir el crecimiento del PIB del primer trimestre en aproximadamente 1 punto porcentual, afirmó Zhang Ming, economista de la Academia de Ciencias de China, un grupo de expertos del gobierno, en un informe publicado en la revista Caijing.
Las previsiones de Zhang se basan en la suposición de que el brote llegará a su punto máximo a principios o mediados de febrero y finalizará en los últimos días de marzo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.