Los precios del cobre en Londres retrocedían este jueves tras cinco sesiones al alza, ya que el temor a que las elevadas tasas de interés frenen el crecimiento mundial contrarrestaba el optimismo sobre un repunte de la demanda en China, principal consumidor de metales.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,9%, a US$8.375 la tonelada, tras tocar el miércoles su máximo desde el 10 de agosto.
“Se trata de rebotes correctivos en un mercado entre neutral y bajista, en el que se compran las caídas y se venden las subidas”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.
El cobre bajaba tras no poder superar la resistencia de la media móvil de 100 días de US$8.469, un nivel técnico utilizado por los operadores.
“El mercado físico del cobre parece bastante sólido, pero el mercado quiere ver más noticias sobre el estímulo chino, que parece estar saliendo a cuentagotas, pero nada realmente sólido”, añadió Bhar.
La firmeza del dólar pesaba sobre los precios de los metales, ya que los inversionistas se mostraban cautos ante el simposio que celebra la Reserva Federal en Jackson Hole.
Un dólar fuerte hace que las materias primas cotizadas en el billete verde resulten más caras para los compradores que utilizan otras monedas.