Cobre se desploma en Londres en medio de tensión geopolítica por ataque en Bagdad
El metal cerró con una caída de 1,44% a US$ 2,756 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.
El cobre se desplomó hoy y los precios se dirigían a su mayor pérdida semanal desde octubre, luego de que un ataque aéreo de Estados Unidos mató a un alto comandante iraní, alimentando la preocupación por una escalada de tensiones geopolíticas globales.
El metal cerró con una caída de 1,44% a US$ 2,756 por libra en la Bolsa de Metales de Londres. En la misma línea, el dólar trepaba con fuerza en Chile.
Los metales industriales cayeron el viernes a medida que los mercados financieros reaccionaron a las tensiones de Medio Oriente y los inversores recurrieron a activos sin riesgo, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer, citado por Bloomberg.
"Si los eventos actuales asustaron a los inversionistas y los llevaron a cuadrar las carteras de renta variable, la caída en los precios de las acciones bien podrían ser espectaculares y los metales no serán capaz de sobrevivir a esa tormenta a corto plazo, incluso si en lo físico el escenario de demanda comienza a mejorar", escribió el CEO de Kingdom Futures, Malcolm Freeman, en una nota.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.