Cobre se recupera y anota fuerte alza en Londres por Chuquicamata y paralización en Zambia
Una huelga y paralización para hacer reformas han generado un baja en los inventarios del metal rojo.
El precio del cobre da señales de mejor salud y se recupera con fuerza en medio, ahora sí, de las preocupaciones que empieza a generar el suministro debido a la huelga legal que se inició en Chuquicamata y también por la paralización de una fundición en Zambia.
Según la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal rojo se cotizó en US$ 2,6528 por libra, un salto de 1,61% en relación al cierre de ayer.
"Yo diría que las interrupciones del cobre se están dando ligeramente antes de lo esperado este año", dijo a Reuters Colin Hamilton, investigador de BMO Capital Markets, y agregó que esto impulsó los fundamentos del cobre. BMO ha pronosticado un déficit de 260.000 toneladas este año.
Inventarios
En esa línea, los precios del futuro del cobre a tres meses registran un alza de 1,49% a US$ 2,66531, según datos de Cochilco. Sin embargo, en lo que va del año los números del cobre no han sido buenos, ya que ha caído 10,83%.
Pese a la inquietud por la menor producción, hay que recordar que los inventarios de cobre han subido con fuerza en las últimas semanas, tendencia que ha coincidido con el temor y los efectos que ha generado la guerra comercial, especialmente en China, el mayor consumidor de la materia prima del mundo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.