Los precios del cobre anotaron una leve caída en medio de un mercado más cauteloso debido a que ha aumentado el temor respecto a lo que ocurre en la frontera de ucrania, luego de dichos de funcionarios estadounidenses.

La libra de cobre se transó en US$4,54 esta mañana en la Bolsa de Metales de Londres (LME). Con respecto a la jornada anterior, el metal rojo experimentó una caída de 0,35%, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

“Los precios siguen siendo demasiado altos y probablemente caerán en las próximas semanas o meses a medida que aumente la oferta de cobre”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank, a Reuters, y agregó que la caída pronto se revertiría.

El cobre anotó una leve baja esta jornada.

En lo que va del año el cobre acumula un alza de 3,28% y en 12 meses acumula una subida de 19%. El valor promedio del cobre a la fecha es de US$4,46 la libra, lo que significa un 22,5% más con respecto a lo que promediaba el año pasado a igual fecha.

La atención se vuelca a la frontera de Ucrania, luego que Estados Unidos y Reino Unido dijeran que Rusia no ha retirado las tropas de la frontera, lo que eleva las preocupaciones ante una posible invasión. Rusia por su parte, indicó que le tomará tiempo el retiro de tropas de la zona.