El cobre no para subir y ya se ubica en máximos de tres semanas gracias a las renovadas esperanzas de una solución al conflicto comercial que enfrenta a EEUU con China, en el marco de la cumbre del G-20.

La libra de la materia prima escaló hasta los US$ 2,839 en el mercado spot de Londres, un aumento de 1,28% en relación al cierre del viernes. Se trata de su nivel más alto desde el 29 de octubre pasado.

"Los metales podrían beneficiarse de una posible tregua en la guerra comercial Estados Unidos-China durante la próxima cumbre del G-20", dijo Natasha Kaneva, analista de JP Morgan, agregando que los contratos al contado están infravalorados en cerca de un 10%, informó Reuters.

Otro punto que favoreció al principal producto de exportación del país es el dólar, que caía frente a las principales monedas del mundo.

Aun así, se mantiene la cautela entre los inversionistas ante la guerra comercial. La semana pasada, Donald Trump dijo que China estaba dispuesta a resolver el conflicto que tiene a ambas potencias enfrentadas.

Sin embargo, el fin de semana, el vicepresidente Mike Pence bajó los ánimos al señalar que EEUU podría duplicar sus aranceles si Beijing no cede a las exigencias de Washington.

En ese contexto,  los contratos a marzo de 2019 experimentan un retroceso de 0,53% en el Comex.