Andina acelera el paso en su estrategia en el negocio de los alcoholes. La firma anunció esta mañana que se encuentran actualmente en negociaciones con las empresas Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui y Viña Francisco de Aguirre S.A, con el objeto de acordar los términos y condiciones de un contrato de distribución de los productos de estos últimos, en el territorio nacional.
A través de un hecho esencial enviado a la CMF, la embotelladora dijo que dentro de las marcas de los productos a distribuir se encuentran Alto del Carmen, Capel, Artesanos del Cochiguaz, Monte Fraile, Sensus, Inca de Oro, y Francisco de Aguirre, entre otras.
"La eventual suscripción del Contrato forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de portafolio de productos de la Compañía, iniciada en 2018, mediante la entrada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas", dijo Andina en el documento.
Con todo, la firma ligada al grupo Said advirtió que la eventual celebración del Contrato, queda sujeta a que las partes involucradas lleguen a acuerdo y se obtengan todas las aprobaciones corporativas y contractuales respectivas, "lo cual se informará una vez obtenidas. Así también, los efectos financieros que pudieran derivarse del Contrato, se informarán una vez suscrito el mismo".