Coca-Cola Co elevó el martes sus previsiones de ingresos y ganancias anuales, confiando en que la demanda por sus refrescos azucarados se mantenga estable tras varios aumentos de precios para atenuar el impacto de los crecientes costos.
Las acciones del componente del Dow subían tras el reporte de los resultados.
Coca-Cola ha estado subiendo los precios de forma constante en los mercados de todo el mundo este año, debido a que sus productos fueron de los últimos en sufrir una desaceleración de la demanda durante las recesiones económicas.
La falta de competencia importante en el mercado mundial de las bebidas carbonatadas también ha animado a Coca-Cola y a su rival PepsiCo Inc. a subir los precios.
PepsiCo elevó sus previsiones anuales a principios de este mes tras superar las estimaciones de ingresos trimestrales. Coca-Cola dijo que los ingresos netos aumentaron un 10%, hasta US$11.100 millones, en el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre. El promedio de los analistas esperaba US$10.520 millones, según los datos de Refinitiv IBES.
La empresa prevé que los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de un dólar más fuerte, aumenten entre un 14% y un 15% en 2022, frente a la expectativa anterior de un aumento del 12% al 13%.
Coca-Cola prevé que la ganancia por acción ajustada para todo el año aumente entre un 6% y un 7%, frente a la previsión anterior de un crecimiento del 5% al 6%.