Coca-Cola Embonor S.A. concretó exitosamente la colocación de bonos, por UF 2.500.000 en el mercado de capitales local, lo que equivale, aproximadamente, a US$112 millones.
A través de un comunicado, la empresa informó que la transacción contó con la asesoría de LarrainVial como agente estructurador y colocador, y Barros & Errázuriz como asesores legales. Se llevó a cabo mediante la colocación de bonos BKOEM serie G a un plazo de 18,5 años con amortización bullet a su vencimiento y a una tasa de UF + 3,39%, un spread de 139 puntos básicos sobre la tasa de referencia. La oferta se realizó mediante la modalidad de remate holandés y generó una demanda de 1,6 veces del monto colocado.
“Estamos muy orgullosos de haber apoyado a Coca Cola Embonor en esta nueva emisión de bonos en el mercado de capitales local. El éxito de esta colocación se debió a la indiscutible calidad de sus activos, la estabilidad de sus flujos, la solidez de sus resultados, y a su experimentado management, factores que han permanecido a lo largo de más 60 años de historia y que han entregado confianza al mercado desde su primera emisión”, indicó el gerente de Finanzas Corporativas de LarrainVial, Sebastián Cereceda.
En la colocación participó una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran fondos de pensiones, fondos mutuos, compañías de seguros y fondos de inversión, entre otros. La clasificación de riesgo de los bonos colocados por la empresa es de AA otorgada por Feller-Rate e ICR.
Los recursos de esta colocación serán destinados en un 65% aproximadamente a refinanciar pasivos financieros bancarios y en un 35% a financiar el plan de inversiones a largo plazo.
Cristián Hohlberg, gerente general de la sociedad, enfatizó que “la alta demanda y buen precio que recibimos por esta colocación es una muestra de la confianza del mercado en Coca-Cola Embonor S.A. La compañía ha demostrado un crecimiento consistente a lo largo de sus 60 años de exitosa trayectoria y capacidad para continuar desarrollando la operación de marcas franquiciadas por The Coca-Cola Company y otras marcas líderes, tanto en Chile como en Bolivia. Esta emisión fortalece la liquidez de la compañía y se enmarca en su plan financiero y de inversiones de largo plazo”.