Codelco informó este viernes que decidió poner término inmediato al contrato de trabajo del gerente de Recursos Humanos de la División Gabriela Mistral, Francisco Marín Aguilar, luego que el ejecutivo fuera detenido ayer en el aeropuerto de Calama, tras gritar, luego de pasar el control de equipaje, que portaba una bomba.

La compañía afirmó que "reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa".

Asimismo indicó que está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de sus desafíos.

"Para lo anterior es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la Corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen", indicó.