La administración divisional y los directorios de los sindicatos de trabajadores N°1, N°2, N°5, Chuquicamata y Minero firmaron los acuerdos alcanzados en las recientes negociaciones colectivas anticipadas.
Los acuerdos, que afectan a alrededor de 3.400 trabajadores, buscan promover el cumplimiento de metas y el mejoramiento de la productividad. Tendrán una vigencia de 36 meses y comenzarán a regir entre junio y septiembre de 2025.
El gerente general de la división, René Galleguillos Pallauta, destacó el “espíritu de diálogo y de trabajo colaborativo con el que se llevó a cabo este proceso, poniendo como eje central los valores de Codelco, nuestro foco de generar los recursos que Chile necesita y el mejoramiento de la competitividad para sustentar este negocio minero de Chuquicamata por los próximos 50 años”.
El ejecutivo destacó que “este es un reconocimiento para las y los trabajadores y un incentivo para que continúen entregando todo su compromiso, talento y capacidades en favor del éxito del negocio, poniendo al centro la seguridad y salud de las personas, el respeto y la colaboración, el aumento de la producción y la reducción de los costos”.