Colbún anunció, por medio de un comunicado, la entrega de 700 mil elementos de protección personal para residencias de adultos mayores del Hogar de Cristo. La empresa detalló que la donación se realiza en el marco del fondo de emergencia creado por Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
Según estiman desde la compañía, el aporte significará el “funcionamiento seguro” de las 13 residencias del Hogar de Cristo a lo largo de Chile durante 2 meses. Por su parte, los insumos entregados corresponden a mascarillas lavables, alcohol gel, cubre calzado, batas quirúrgicas, trajes aislantes desechables y guantes
“En las últimas semanas hemos estado trabajando con las comunidades donde operamos para enfrentar mejor esta coyuntura, y ahora con esta iniciativa junto al Hogar de Cristo, vamos a cubrir a un grupo de personas especialmente expuestos, como son los adultos mayores”, dijo el gerente general de Colbún, Thomas Keller.
Desde la empresa explicaron que Colbún es parte “del fondo empresarial de emergencia que nació a raíz de la pandemia a través del aporte de su accionista controlador, el grupo Matte”, destacaron en el comunicado.