Colbún anunció esta tarde concretó la emisión de su primer bono verde en el mercado internacional por US$600 millones, recursos que serán destinados a financiar la construcción de sus proyectos de energía renovable.
Los bonos tienen un plazo de vencimiento al año 2032 y fueron colocados a una tasa cupón de 3,15%, en una operación que fue estructurada conforme a la regulación de la Regla 144A y la Regulación S de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos.
Según la empresa ligada a la familia Larraín Matte, esta emisión cumple con los estándares y requisitos establecidos en los Green Bond Principles del International Capital Markets Association (ICMA) para ser calificada como un green bond, uno de cuyos criterios de elegibilidad apunta al financiamiento de proyectos de energías renovables.
En un comunicado, la firma recordó que tiene cinco iniciativas en estado avanzado de desarrollo por un total cercano a los 2.000 MW, a los que se suman otros 1.100 MW de proyectos en etapas más tempranas concebidos como opciones para sustentar el futuro crecimiento de la empresa.
En el primer grupo de iniciativas se encuentra el Parque Fotovoltaico Machicura (10 MW), próximo a iniciar su operación comercial; el proyecto solar Diego Almagro Sur (230 MW), hoy en plena construcción y con más de un 70% de avance; y el proyecto parque eólico Horizonte (778 MW), el cual demandará una inversión de US$ 850 millones y cuya construcción comenzará antes de fin de año.
A ellos se suman los proyectos fotovoltaicos Inti Pacha (487 MW en su primera etapa) y Jardín Solar (537 MW), ambos ya aprobados ambientalmente.