“Nos parece que carece de toda ética el bloquear las agendas de consultas y pabellón para los médicos, en medio de la peor pandemia de los últimos tiempos”. Con estas palabras el Colegio Médico rechazó la suspensión del uso de las instalaciones que llevó a cabo Clínica Las Condes luego de alegar que 155 profesionales habían incumplido con el pago del arriendo de los meses de julio y agosto.

A través de un comunicado el Colegio Médico cuestionó “las acciones que está emprendiendo la administración de Clínica Las Condes, para amedrentar al personal médico, en medio del litigio que se desarrolla actualmente por los cambios unilaterales y arbitrarios en los contratos de arriendo".

Así, y a la par de reiterar el respaldo a los médicos de ese centro de salud, el Colmed extendió sus felicitaciones a los 100 profesionales que tras el bloqueo se dispusieron a pagar el arriendo correspondiente al mes de agosto, y dijo que esto demuestra que “pusieron primero un criterio humano, de salud e hicieron los esfuerzos para solucionar este problema”.

Por otro lado, insistieron en la necesidad de establecer una mesa de trabajo conjunta para resolver este conflicto y enviaron un mensaje a la administración de CLC en el que la insta a optar “por el diálogo y no persista en estas acciones de amedrentamiento y alejadas de la ética que afectan la relación con sus trabajadores, pero también su prestigio ante la opinión pública y la atención a sus pacientes”.