Como una colaboración entre Colun y Flux Solar -filial de Copec-, comenzó el proceso de inauguración de plantas solares fotovoltaicas, las que se ubicaran en las regiones de Los Ríos y Metropolitana. La medida va en línea con potenciar la sustentabilidad en los procesos productivos de las lecherías, además de impulsar la transición energética en la industria.

El plan apunta a una serie de plantas que se sumarán a la ya inaugurada “Planta Fotovoltaica Folilco”, que está funcionando desde el 30 de mayo, y que cuenta con con 406 paneles, una potencia de 540 Wp y una capacidad instalada de 219 Kwp.


No te pierdas en Pulso

“Como compañía queremos seguir impulsando el proceso de transición energética sumando cada vez a más empresas que buscan operaciones más sostenibles. Estamos orgullosos de ser un partner para Colun y sus cooperados y esperamos continuar fortaleciendo esta alianza”, declaró el gerente general de Flux Solar Copec, David Rau.

Con el proyecto se pretende aportar con energía renovable a la producción láctea del sur de Chile, además de producir energía limpia a las instalaciones de Colun ubicadas en Río Bueno y San Bernardo.

Colun y Flux Solar de Copec colaboran para la instalación de una serie de plantas solares

Según señalaron desde Copec, el proyecto de ambas compañías permitirá la autogeneración de energía de parte de los usuarios, la que luego se inyectará al sistema del excedente de energía, lo que se conoce como la Ley de Generación Distribuida para el Autoconsumo (Netbilling).

“En el camino que nos hemos trazado en materia de sostenibilidad, este es un paso muy importante para una producción láctea en armonía con el medio ambiente. Por eso, esta asociación de alta tecnología e innovación con Flux Solar, tiene una importancia estratégica para nuestra Cooperativa”, indicó el gerente general de Colun, Lionel Mancilla Lausic.