Tal como anticipó Pulso, hoy fue un día clave para la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en su intento por conquistar la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Si bien ya son cuatro de las seis ramas que integran la CPC las que apoyan a su contrario Juan Sutil, el comité ejecutivo de la CNC apostó y resolvió que Ricardo Mewes debía continuar “invariablemente” representado al gremio en su disputa por el sillón del gran empresariado, el que se dirimirá el 12 de marzo.
A través de un comunicado, el gremio del comercio expresó que esto ocurre “en reafirmación de los planteamientos y propuestas formuladas por dicha candidatura, que dejan claramente establecido el punto de vista de este gremio en cuanto al rol que debiera ejercer el empresariado en el Chile actual y los cambios internos que corresponde implementar en la CPC”.
En esta línea, la CNC aseveró que “tenemos la profunda convicción de ser un gremio que, debido al contacto y diálogo permanente sostenido con la gente, que caracteriza a nuestro sector, entiende y comparte las urgentes reformas que debemos realizar como país para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y especialmente comprendemos el innegable rol que le corresponde al empresariado en el momento que estamos viviendo".
Tras esto, el escenario se mantiene tal como estaba y el siguiente paso de los candidatos será conquistar el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).