Como una medida muy dolorosa pero necesaria calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, las nuevas medidas sanitarias más restrictivas anunciadas por las autoridades.

“Es un sacrificio que nos cuesta muchísimo como sector, en especial por el comercio y el turismo, pero que debemos hacer para revertir los malísimos índices que hemos conocido en los últimos días y no continuar retrocediendo. No es una buena noticia, pero la respaldamos en beneficio de la salud de la población”, señaló.

“Aprovechamos de manifestar nuestra preocupación ya que creemos que se ha producido una anticipada sensación de seguridad debido en gran parte al exitoso proceso de vacunación que ha llevado a cabo el gobierno, por lo que reiteramos nuestro llamado a toda la población a respetar las reglas para poder salir cuanto antes de la crisis y lograr tener mejores índices muy pronto, ya que es una labor que debemos llevar adelante entre todos”, añadió.

Al respecto inicó que “esperamos como gremio que este sea el último esfuerzo que debamos realizar, para a partir de abril, empezar a ver mejores índices gracias a las restricciones sanitarias y a la vacunación”.