Este miércoles se realizó la ceremonia de la primera piedra de la construcción de la nueva Clínica Andes Salud Talca, que será la más grande de la Región del Maule. Según las proyecciones, se espera que la institución se encuentre operativa durante el segundo semestre del próximo año.
Lo último en Pulso
En la instancia, el gerente general de clínica, Gonzalo Grebe, relató que “hace un año inauguramos el centro médico y hoy cumplimos nuestra promesa con la primera piedra de esta nueva clínica, que será fundamental para reducir las brechas en la oferta médica y clínica del Maule. Además, hemos iniciado la construcción del PET-CT, un examen crucial en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, programado para estar operativo en agosto”.
Según afirmaron desde la firma, la Región del Maule enfrenta un gran déficit de camas hospitalarias privadas, contabilizando 46 hasta el momento. El centro de salud sumará otras 92 camas, de las cuales 18 son de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC). Además, contempla 6 pabellones quirúrgicos y un Servicio de Urgencia, calificado por la compañía como “de primer nivel”.
“Este avance en salud nos permite pensar a lo grande y abordar una brecha significativa en el Maule. Muchas personas aún deben viajar a otras regiones para recibir tratamiento médico. La colocación de la primera piedra de esta clínica marca un paso crucial en la dirección correcta”, expresó el Senador Juan Antonio Coloma, representante de la región del Maule.
Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “recientemente hemos realizado un estudio de salud que destaca la necesidad latente de especialistas y clínicas con servicios médicos especializados. El hecho de estar cumpliendo este hito un año después de la inauguración del centro médico, demuestra el compromiso de Andes Salud con la comunidad. Además, este hito es gran importancia para Talca y la región, porque representa un avance significativo y buenas noticias para el empleo y la economía local”.
Con esto, Andes Salud Talca espera contribuir a alinear la oferta de salud con las necesidades de la población del Maule.