Los funcionarios de la Superintendencia de Bancos (Sbif) iniciaron hace dos días el primer paro en la historia de la institución, ya que reclaman que desde 2020 sus sueldos bajarán hasta 10% debido a que se igualarán a los que actualmente tienen los funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto, considerando que el sábado se integran ambos reguladores.
En ese sentido, hoy la asociación de funcionarios de la Sbif (AFUSBIF) comunicó a los socios que ya "existen acercamientos y estamos realizando las tratativas conducentes al término de este conflicto el cual esperamos pueda tener pronta solución".
Por este motivo, agregaron que "una vez despejados algunos temas llamaremos a una asamblea el día de mañana en horario a convenir". De todas maneras, confirmaron que el paro indefinido sigue este viernes.
Por otro lado, comentaron a los socios que "mañana es el último día de existencia de la Sbif, y con la aflicción y pesadumbre que nos genera como funcionarios deseamos otorgarle un cierre digno de honor a nuestra institución, para lo que requerimos que puedan asistir vestidos de negro".