Este martes la empresa chilena CUATROi informó que acaba de ser adquirida en su totalidad por la compañía norteamericana Cerberus Cyber Sentinel Corporation, firma dedicada a la consultoría de ciberseguridad y servicios gestionados. Según los términos del acuerdo, CUATROi se convirtió en una subsidiaria de Cerberus Sentinel.

CUATROi es un proveedor de servicios gestionados y ciberseguridad en la nube para organizaciones en toda América del Sur, con sede en Santiago y oficinas en Bogotá, Colombia y Lima, Perú. Alejandro Torchio, CEO de CUATROi, continuará al frente del equipo de profesionales de la empresa y trabajará de cerca con el equipo de liderazgo en América Latina.

“CUATROi encaja perfectamente con la cultura de la familia de empresas Cerberus Sentinel”, dijo David Jemmett, CEO y fundador de Cerberus Sentinel. “La ciberseguridad es un problema mundial que requiere capacidades globales para abordar los riesgos de las empresas y organizaciones. CUATROi ha sido socio de nuestro equipo de Arkavia Networks, también con sede en Santiago de Chile, durante varios años. Son una gran adición a nuestra estrategia de crecimiento en toda América Latina”, agregó.

Por su parte, Torchio señaló que “estamos muy contentos de ser parte de la familia de empresas Cerberus Sentinel, una empresa mundial y líder mundial en ciberseguridad, cuya cultura es similar a CUATROi. Quiero agradecer a todo el equipo a nivel regional que, a través del trabajo en conjunto logramos posicionarnos como un socio tecnológico para nuestros clientes. Estoy seguro que se abre para todos nosotros, la gran oportunidad de ser parte de una empresa de clase mundial como Cerberus Sentinel”.

Torchio también aclaró que la empresa seguirá teniendo su sede en Chile. En tanto, los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

De esta manera, la empresa se convierte en la segunda firma chilena en ser adquirida por Cerberus Cyber Sentinel Corporation. Recientemente la estadounidense había avanzado en su plan de crecimiento en nuestro país al comprar la local Arkavia Networks, estrategia liderada en Latinoamérica por la empresa Chilena Abdera Financial Capital.